viernes, abril 27, 2012

Siempre que una biografía pueda ser fiel y completa, esta lo es. La profusión de datos, la minuciosidad escudriñadora, su amplia visión y su larga extensión así lo revela.

Miles Davis es un creador en constante transformación, un Heráclito de la música. De esas personas, por otra parte, que no buscan el aplauso de ninguno pero tampoco teme la censura.

Miles Davis es Bebop, Cool, Jazz Modal, Free Jazz, Fusión. Miles Davis es la historia del Jazz.

4 comentarios:

rhalonso dijo...

Se te echaba de menos por aquí ;) Y de repente dos entradas!!
· Seguro que has entendido perfectamente lo que Hemingway quería transmitir.
Saludicos!!

diegosax dijo...

Supongo que esta es la biografía que me recomendabas. Todavía me acuerdo, ya me lo pasas, o me pillo el libro por ahí. Seguro que está genial!

Un saludo.
Ah, una recomendación, se llama "El código del dinero", no es literatura, pero es buenísimo, igual te gusta.

Un saludo de nuevo!!!

joselu dijo...

Hola Diego. Si te interesa Miles Davis esta biografía es la más completa; eso sí, es un texto muy técnico, para músicos (o sea para gente como tú). Más que una biografía parece un análisis de sus discos, una crítica e interpretación de su obra, porque en este caso vida y obra son indivisibles.
La que te recomendé en su día fue esta otra: http://oberon30.blogspot.com.es/search/label/Art%20Pepper
Es la autobiografía de Art Pepper, un saxofonista de la costa oeste, músico más desconocido que Miles Davis. Su vida fue como la de los jazzmen de la época, muy agitada, condicionada por las drogas etc..

joselu dijo...

Hola Rebeca,
no sé a ti pero a mi con Hemingway me ha pasado una cosa bastante curiosa. No me gustaba su imagen de escritor popular, folklórico, ni sus fotos en los toros de la época franquista. No me gustaba la opinión que de él tienen otros escritores. No me gustaba su visión un tanto superficial de la guerra civil. Cuando empecé a leer este libro mis prejuicios hacia él me indujeron a no apreciar su estilo, su manera naïf de escribir. Pero cuando lo acabé eché de menos al viejo, brioso y valiente; al joven, fiel y amigo y pensé que lo que quería expresar Hemingway con la novelita era muy noble. De su lucha con el tiempo (su propia vejez)o con el mar o con un pez enorme el viejo sale vencido pero de la lucha que mantiene consigo mismo sale vencedor y esa es la lucha que define su integridad.