sábado, julio 09, 2011

A mí me parece que Javier Marías posee en grado nada común las virtudes de algunos de mis más admirados novelistas: la capacidad reflexiva de José Saramago, el ingenio de Benjamín Prado, la cultura borgiana, la sensibilidad de L.A. de Villena, la imaginación de García Márquez y de Cervantes y la elegancia de Vargas LLosa.

Javier Marías es un escritor pulido pero no solemne, en su escritura no hay frases cursis o altisonantes; inteligente pero no de esos escritores que abusan de su ingenio usándolo de manera torrencial e invasiva.

Hay una característica en las dos novelas suyas que he leido (esta y Los enamoramientos) que me seducen como lector: aptitud para analizar y desentrañar el lado oculto de las personas y las cosas. El que lo lea sabrá a lo que me refiero.

4 comentarios:

Landasky dijo...

Buenas tardes Oberón. Otro libro que apuntar a la inmensa lista.
Un saludo desde Sevilla

Landasky

Landasky dijo...

Por cierto , extraordinario fondo del blog. Un toque más bohemio y cautivador. Enhorabuena muchacho.

Landasky

joselu dijo...

Muchas gracias, Carlos. Lo mismo a ti este libro no te gusta... los gustos son muy personales.
Me gusta recordar lo que leo así que apunto aquí algunas cosas. Es una manera de completar la lectura y de obligarme a escribir como ejercicio básico de comprensión lectora.
Quillo, a ver si nos vemos la primera semana de agosto por el pueblo y nos tomamos algo ¿Cuándo te dan las vacaciones?

Anónimo dijo...

Buenas noches Joselu.Un saludo desde las urgencias del Virgen del Rocio. Espero que andes bien. Las vacaciones las tengo segunda quincena de Septiembre y primera de Octubre que, probablemente, casi seguro, me voy con el Chilo al Camino de Santiago .La primera quincena de Agosto si estaré algunos días así que nos tomaremos algunas cervezas . Cuídate

Landasky