jueves, noviembre 04, 2010

Príncipe di Montenevoso

Soy de los que ardientemente detestan la injusticia,
de los que creen que es indigno casi cualquier privilegio;
y al tiempo soy clasista y amo la diferencia.
Creo en el pueblo y me llena de rabia la pobreza,
mas soy también feroz individualista, singular extremo.
Amo al amor sobre todas las cosas, detesto la ternura.
Soy altivo, intolerante, fuerte; pero débil como niño pequeño.
Creo en la bondad como en un bien supremo,
mas haciendo daño - hay días - experimento júbilo.
Vivo en soledad la plenitud más alta,
aunque el mundo me llame y su halago me encienda.
La vida me gusta toda, fervor de mis sentidos,
pero a su vez la muerte me tienta serenísima.
Soy de los que viven y quieren ya estar muertos.
Me gusta el sol y el infinito placer de los crepúsculos.

6 comentarios:

joselu dijo...

Capacidad de síntesis.
Inteligente elección de términos. Atinada manera de expresar las contradicciones del ser humano. Universal y particular a un tiempo.
Maestría.

diegosax dijo...

Joselu, ¿De quién es? ¿Tuyo?
¿Y las otras poesías?
Un saludo

joselu dijo...

Hola Diego,
suelo poner en "etiquetas" el autor de los poemas. De todas formas "el poema no es de quien lo escribe sino de quien lo necesita" como dijo Mario Ruoppolo a Pablo Neruda.

diegosax dijo...

Ok, gracias Joselu!!!

Anónimo dijo...

Dicen mucho estos versos... Los haré míos, creo que todos los necesitamos.

(A ver si esta vez consiguo dejar el comentario ;) que ayer no lo conseguí, por lo que se ve).

joselu dijo...

Pues si los haces tuyos serán tuyos, Rebeca. El hecho de que el autor sea L.A. de Villena es una circunstancia puramente fortuita.

Un saludito