domingo, marzo 17, 2013

Con un lenguaje claro, en un estilo periodístico, asequible para cualquier lector, Dulce Chacón nos cuenta las experiencias carcelarias de Hortensia, Reme, Tomasa... en el Madrid de los años de guerra y posguerra. La lucha de resistencia guerrillera, encarnada aqui en la persona de Paulino "El chaqueta negra" y Felipe, marido de Hortensia, en relación con la fuerte represón franquista en la calle y en la carcel de Ventas. Nos enseña cómo se puede, como se debe mantener la dignidad individual y colectiva aun en las circunstancias más infames.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Cuánto tiempo sin pasarte por aquí!! Llevaba meses pasando por aquí sin encontrar nada nuevo. "La voz dormida" es una gran forma de regresar.
Besicos

joselu dijo...

Hola Rebeca, me alegro de saludarte. Pues he visto la película después y no sé si caigo en el tópico del típico cultureta gafapasta que estoy lejos de ser, pero es que... lo que se imagina leyendo es una cosa que el adaptador cinematográfico... vamos que le pelicula es la lectura que del libro ha hecho el adaptadorr no la mía, que es con la que yo me quedo.. Besitos